Trabajando a favor de una escuela
Inclusiva
que atiende la diversidad
que atiende la diversidad
MOMENTO DE LECTURA
Leer comprensivamente los siguientes textos:
- Boggino, Norberto. Capítulo VI “Diversidad y Convivencia Escolar” en Los valores y las normassociales en la Escuela. Editorial Homo Sapiens. Bs As. 2005
- “Actividades divertidas para el aula”, “Actividades. El clima emocional” y “Actividades. Elconocimiento de uno mismo” con propuestas diversas que pueden adecuarse.
PRÁCTICAS de orientación y Tutoría para Aprender a Respetar las DIFERENCIAS y la DIVERSIDAD
- Seleccionar y delimitar un nivel educativo y un grupo de alumnos (año o curso)
- Describir ACCIONES o ACTIVIDADES ESPECÍFICAS que realizarían en el Aula o en la Institución como PRÁCTICAS INCLUSIVAS con el objetivo de propiciar que los alumnos/as aprendan a respetar las DIFERENCIAS y la DIVERSIDAD.
- Para ello: Revisar cada una de las propuestas para Prácticas Inclusivas que se sugieren e indicar/describir en cada una la actividad o actividades que llevarían adelante con los alumnos y alumnas para hacerla posible: